miércoles, 21 de agosto de 2013

"La verdad nos hace libres"

María Elena Lavaud, Norberto Mazza, María Isabel Párraga, Robero Giusti, Ana Karina Villalba, Román Lozinski, Alba Cecilia Mujica y Gladys Rodríguez firmaron un texto.

EL UNIVERSAL
martes 20 de agosto de 2013 06:20 PM
 
En esta hora menguada de la libertad de expresión, nosotros, anclas fundadores de un proyecto que sin duda marcó precedentes en la historia del periodismo venezolano, queremos compartir con la opinión pública lo siguiente:

En marzo pasado fuimos sorprendidos con la noticia de la venta irreversible del único canal informativo de Venezuela. Se nos dijo que en manos de sus dueños fundadores, el proyecto era jurídica y económicamente inviable. Cinco meses después _con pleno y absoluto conocimiento de causa_ tenemos que alertar a la población venezolana: Globovision es moral, ética y periodísticamente inviable.

Progresivamente hemos visto cambios y condiciones inaceptables para el libre ejercicio de nuestra profesión: la promesa básica del equilibrio, que por cierto siempre hemos intentado tener, se ha convertido en censura a noticias y programas; lista negra de invitados; intentos de imponer preguntas a algunos periodistas; irrespeto a la integridad; menosprecio al ejercicio profesional e injustificado desequilibrio en el balance de los espacios de noticias.

Vemos con estupor cómo directivos del canal han manifestado su intención de eliminar "la denuncia" de la programación. Observamos con profunda tristeza y preocupación que los programas de corte social están desapareciendo. La pantalla de hoy es elocuente.

¿Ante qué estamos?. Estamos ante la amenaza más seria que ha sufrido la libertad de expresión en los últimos tiempos. No se trata del caso puntual de Globovisión. Se trata de que Venezuela, en el momento más crítico de su historia política reciente, se está quedando sin medios libres e independientes y a merced de una sola visión de país.

Nuestro compromiso de hoy es el compromiso de siempre; buscar y decir la verdad; ser la voz de los que no la tienen; escuchar sus denuncias; interpretar sus necesidades; gestionar soluciones y ser interlocutores del pueblo y los centros de poder. La verdad nos hace libres, pero también incómodos para todos los gobiernos.

Reivindicamos los principios fundamentales de nuestra profesión:

"El periodista tiene la verdad como norma irrenunciable (...) y como profesional está obligado a actuar de manera que ese principio sea compartido y aceptado por todos".

Artículo 4 Código de Ética del Ejercicio Profesional del Periodista.

"El periodista se debe fundamentalmente al pueblo, el cual tiene derecho a recibir información (...)."

Artículo 6 Código de Ética del Ejercicio Profesional del Periodista.

"El periodista está obligado a respetar y defender la verdad, la libertad de expresión y el desarrollo autónomo e independiente de nuestro pueblo (...)."

Artículo 5 Código de Ética del Ejercicio Profesional del Periodista.

Los abajo firmantes:

María Elena Lavaud V-6.562.289
Norberto Mazza V-11.784.935
María Isabel Párraga V-6.810.622
Robero Giusti V-4.212.648
Ana Karina Villalba V-12.137.598
Román Lozinski V-11.160.354
Alba Cecilia Mujica V-5.538.460
Gladys Rodríguez V-6.326.888
 
 

martes, 20 de agosto de 2013

Robaron el C.C Metrocenter
                                                      

El lunes a las 5:00am robaron el centro comercial ubicado en Capitolio, Metrocenter. 11 armados sometieron a la seguridad del centro comercial y robaron en distintos establecimientos.

Los twitteros informaron sobre el robo de 6 tiendas, incluyendo joyerías, por parte de delincuentes armados. A los trabajadores y empleados se les negó el paso desde tempranas horas en espera de que se solucione la situación.
El centro comercial informó vía twitter que abrirá sus puertas nuevamente a partir de medio día.

lunes, 19 de agosto de 2013

VENEZUELA ESTA VUELTA UN LIO ...!!!




Hidrocapital atiende avería en El Cafetal

                                                          
Caracas 19.08.2013 (Prensa Hidrocapital).- El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de Hidrocapital emprendió las labores de reparación de una avería registrada en una tubería de 74 pulgadas de diámetro, perteneciente al Sistema de Distribución Tuy II, específicamente en un tramo ubicado en el bulevar El Cafetal, a la altura de Caurimare.

El presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva indicó que debido al gran volumen de agua que maneja este acueducto, se inició una serie de descargas programadas para vaciarlo en su totalidad, a los fines de poder ingresar a la tubería  para evaluar los daños y realizar las respectivas  reparaciones desde el interior de la misma.

Una vez culminada la descarga de la tubería se procedió al ingreso a través de una boca de visita ubicada aproximadamente a 300 metros de la avería, logrando  constatar que se trata de una rotura de 60 centímetros de largo por 30 de ancho. “Se inicia la reparación a partir de este momento, las cuadrillas de soldadura y albañilería reparan el tubo y esperamos restituir el servicio dentro de 18 horas, es decir, esperamos que a partir de la una de la tarde ya empecemos a normalizar el servicio”, informó el titular de la hidrológica.

Para ejecutar esos trabajos se ha tenido que restringir el tránsito vehicular entre San Luis y Caurimare. Con el apoyo de la Policía de Baruta y Defensa Civil se ha habilitado un canal de contraflujo.

La hidrológica además se ha visto en la necesidad de suspender temporalmente el servicio en toda la parte norte de la ciudad. Específicamente los sectores afectados son:

Municipio Sucre: Colinas de Los Ruices, El Llanito, parte alta de Los Dos Caminos, Los Chorros, red media y alta de Sebucán, parte alta de Macaracuay, Red media y alta de los sectores de Petare y Filas de Mariche (atendidos por el Imas)

Municipio Baruta: Santa Clara,  Santa Ana,  Los Pomelos,  El Cafetal,  Lomas de Maturín,  Santa Paula, Viscaya,  Cerro Verde,  Colinas de Tamanaco,  San Luis,  Santa Sofía,  Santa Marta,  Lomas del Mirador,  Colinas de San Román,  Santa Inés,  parte alta de Santa Rosa de Lima,  Lomas de Chuao, Caurimare,  Topo Murachí, Lomas de Las Mercedes, Las Mesetas, Altos de Tequeteques, Llano Verde, La Naya.

Municipio Chacao: Red baja de Sebucán, red media y alta de: Altamira, Los Palos Grandes, La Castellana, El Pedregal y Santa María.

Municipio Libertador: Alta Florida, Las Palmas, parte norte de las Av. La Salle y Andrés Bello, red alta de Maripérez, Guaicaipuro Norte, Sarría, Cortijos de Sarría, Pinto Salinas, Simón Rodríguez, Pedro Camejo, parte alta de San Bernardino, Av. Panteón, Av. Urdaneta, red media de Las Fuerzas Armadas, esquinas de San Luis, San Lorenzo, Pirineos, San Rafael, San Enrique, Panorama y sus alrededores, calle Santa Elena y parte baja de Cotiza, Av. Baralt desde Esq. Dos Pilitas hasta Esq. Balconcito, El Manicomio, La Pastora, Los Mecedores, Sabana del Blanco, Hijos de Dios, El Polvorín, Ruperto Lugo, La Trilla y alrededores del Panteón Nacional, Av. Sucre hasta Los Magallanes, Los Flores de Catia, La Cortada de Catia,  Alta Vista, Los Frailes, Lídice, Monte Piedad, Zona Central del 23 de Enero, La Cañada, Bloques de La Libertad. Así como: Parque Central, parte de San Agustín del Sur, Hornos de Cal, Jardín Botánico, La Charneca, El Mamón, El Manguito, Marín, Televisora Nacional,  La Ceiba,  El Helicoide, Terrazas de Las Acacias, Terrazas del Alba, Carretera Vieja Caracas-La Guaira.FIN/Rosa Goncalves

viernes, 16 de agosto de 2013

Destapan olla de corrupción en Pdvsa Gas Comunal

 
Las fuertes acusaciones realizadas la tarde de ayer, van acompañadas de versiones de imposiciones “a dedo” en la actual gerencia de PDVSA Gas Comunal, sin importar sus status de experiencias en el ámbito público. “Esta gerencia ya ha sido botada de otras instituciones públicas, es injustificable que estas personas ocupen el centro de esta vital industria. Quienes dirigen la empresa deberían ser personas preparadas y capacitadas para darle respuestas contundentes a la población”.

POLÍTICA | 06:30 a.m.
 
Insultos coartan debate legislativo, según politólogos
  
 Insultos coartan debate legislativo, según politólogos
 
 Betania Pérez Álvarez| ÚN.- Los politólogos Ángel Oropeza y Heibert Barreto calificaron de "bajo" el lenguaje utilizado por los diputados en la sesión del martes de la Asamblea Nacional.

Oropeza explicó que "el lenguaje es una forma de acción política y una expresión externa de los contenidos mentales". Aseguró que los acontecimientos en el Parlamento denotan una concepción soez de la política.

"La gente habla un poco de lo que tiene dentro", aseveró. Señaló que esos hechos persisten en fraccionar al país.
Por su parte, Barreto manifestó que la utilización del idioma que empleó una fracción del oficialismo presenta una contradicción ideológica. "Este lenguaje se distancia de cualquier postura socialista e izquierdista que vela por la inclusión de los seres humanos sin ninguna discriminación", afirmó.

Indicó que la manera de presentar la denuncia banalizó el tema central, la corrupción. Aseguró que los efectos no traspasarán al partido ni la ideología de izquierda. "Las consecuencias lamentables serán para quienes pronunciaron ese discurso, no para el pueblo. Ese show es importante que se haya hecho visible, así se demostró en qué medida los diputados están haciendo honor a la voluntad de los electores", apuntó.

La contradicción. Oropeza acusó al presidente de la AN, Diosdado Cabello, por permitir dentro del Parlamento la utilización de un lenguaje "denigrante y con ánimos de insultar". "Él no puede permitir ataques, y si lo hace, es cómplice", sentenció.

En cambio, para Barreto, Cabello debe dejar expresar, en este caso, los pensamientos de los diputados en total libertad. "Esto permite un mayor debate y deliberación política", alegó.


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/insultos-coartan-debate-legislativo-segun-politolo.aspx#ixzz2c8rMKDIK
SUCESOS | 15/08/2013 01:38:00 p.m.
Matan a teniente de la GNB durante robo en un expreso
 
Matan a teniente de la GNB durante robo en un expreso

Gustavo Rodríguez | ÚN .- Un teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue asesinado de múltiples disparos cuando viajaba en interior de una unidad de transporte colectivo.

El crimen se registró cerca de la media noche del miércoles en la vía que conduce de Valencia al municipio Bejuma (Car).

Versiones policiales refieren que el efectivo castrense identificado como José Ramón Mora Marcano de 22 años de edad abordó en el terminal de pasajeros Big Low Center el expreso de la Cooperativa Táchira-Mérida con destino al estado Zulia. Sin embargo, cuando se desplazaba por la Encrucijada de Carabobo el conductor detuvo la marcha para que subieran otros pasajeros quienes resultaron ser los homicidas.

Los antisociales provistos de armas de fuego esperaron el momento oportuno para someter a más de cuarenta viajeros, entre ellos el teniente de la GNB. Versiones de los pasajeros indican que los asaltantes al percatarse que se trataba de un funcionario procedieron a dispararle repetidamente para luego huir. El cadáver del teniente fue trasladado a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera mientras los detectives de la policía científica procedían a interrogar a los testigos.

Los criminales huyeron con gran cantidad de prendas, dinero en efectivo, teléfonos celulares y el arma de reglamento del infortunado militar de 22 años de edad.

Al lugar del suceso se trasladaron comisiones del dispositivo de seguridad Patria Segura para realizar una búsqueda que resultó infructuosa. El agraviado se encontraba adscrito al Comando Regional número 2 (Core 2) con sede en el estado Carabobo y estaba residenciado en el estado Zulia.

Numerosos compañeros del uniformado asesinado acudieron a la medicatura forense para enterarse de los pormenores del homicidio. Señalaron que se trataba de un excelente compañero que no merecía fallecer en manos de la delincuencia.

Hace tres días otros dos efectivos de la GNB fueron asesinados por antisociales en la ciudad de Valencia cuando se desplazaban en un pequeño automóvil por el distribuidor Los Samanes.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/matan-a-teniente-de-la-gnb-durante-robo-en-un-expr.aspx#ixzz2c8pwdHRt
Fiscal General: Ministerio Público acusó al exgobernador Luis Gallardo (Psuv) y parte de su tren directivo por corrupción

luisa_ortega_diaz_15ago2013


La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que este jueves fueron acusados ante el Tribunal 2º de Control del estado Guárico el exgobernador Luis Enrique Gallardo, y cinco exfuncionarios de su equipo de gobierno, por presuntos hechos de corrupción cometidos durante su gestión.
Así lo afirmó luego de la inauguración de la División de Peritaje Médico Forense del Ministerio Público y de las fiscalías 160° y 161° para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio con competencia en Defensa de la Mujer de Caracas, dependencias ubicadas en el Conjunto urbanístico Parque Central, Torre Este, parroquia San Agustín del municipio Libertador, Distrito Capital.

Ortega Díaz detalló que Gallardo junto al expresidente del Instituto Autónomo de la Vivienda, Leonardo Rodríguez; el exsecretario general de gobierno, Carlos Alfonzo Cerezo; el expresidente de la comisión de contrataciones de la gobernación, Ciro Pérez Pérez; el exconsultor jurídico, Nemecio Cedeño; y el exsecretario de Infraestructura, Argel Barrios, fueron acusados por los delitos de peculado doloso propio, violación de procedimientos licitatorios, malversación específica de fondos públicos y concierto de funcionario público con contratista.
Igualmente, informó que la fiscal 84º con competencia nacional, Dizlery Cordero, fue comisionada para investigar presuntos hechos de corrupción en la empresa Suministros Venezolanos Industriales C.A (Suvinca), encargada de la entrega de vehículos.
Por otro lado, al ser consultada acerca de los hechos ocurridos en 2012 en la refinería de Amuay, la máxima representante del Ministerio Público afirmó que está investigación es muy compleja desde el punto de vista técnico.
Recordó que hubo 42 personas fallecidas, cuyos restos fueron entregados a sus familiares; 120 lesionados y cinco personas desaparecidas.
En ese sentido, dijo que hasta la fecha se han practicado 412 entrevistas y 166 inspecciones técnicas y pruebas de laboratorio, además hubo que practicar otras diligencias que eran útiles y pertinentes para la investigación, por lo que aún quedan 40 inspecciones.
Expresó que en la investigación han laborado más de 50 expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales; y de la Dirección de Gestión Social, quienes atendieron a los familiares de las víctimas.
En Defensa de la Mujer
Ortega Díaz explicó que el Ministerio Público maneja en lo que va de 2013, 51 muertes de mujeres en todo el territorio nacional por razones de género.
Adicionalmente, señaló que se han detectado conductas delictivas en los estados Zulia, Aragua, Carabobo y Nueva Esparta, relacionadas con robo de cabello a las féminas.
Advirtió que se podría estar en presencia de hechos delictivos, entre ellos la asociación para delinquir que contempla una alta pena.

lunes, 12 de agosto de 2013

POSTULACION COMO CONCEJAL DE CHACAO
 
AGRADEZCO LA OPORTUNIDAD QUE EL PARTIDO POLITICO OPINA Y MR, ME BRINDARON AL POSTULARME COMO CONCEJAL DE CHACAO; SIN EMBARGO CONSIDERO,  NO ESTAMOS EN MOMENTOS DE DIVIDIR SINO DE SUMAR, GARANTIZAR EL MANTENER LA UNIDAD (MUD) Y RECUPERAR A NUESTRO PAIS.

SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA LA COMUNIDAD


Abg. Danny R. Gonzalez B.
Pte. Edif. El Tamarindo
Comision de Seguridad SS
Agradezco la oportunidad que me brindaron al postularme como Consejal de Chacao, los partidos MR y OPINA, para mi es un placer el saber que existen personas que valoran el trabajo que hago por la comunidad, sin embargo creo que no es momento para individualismos y todo nuestro esfuerzo debe estar centrado en defender la UNIDAD  que tanto nos ha costado conseguir y recuperar a nuestro pais, mi apoyo total a los candidatos de la MUD, Motivemonos, Motivemos a votar todo el mundo !!!