lunes, 19 de agosto de 2013

Hidrocapital atiende avería en El Cafetal

                                                          
Caracas 19.08.2013 (Prensa Hidrocapital).- El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de Hidrocapital emprendió las labores de reparación de una avería registrada en una tubería de 74 pulgadas de diámetro, perteneciente al Sistema de Distribución Tuy II, específicamente en un tramo ubicado en el bulevar El Cafetal, a la altura de Caurimare.

El presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva indicó que debido al gran volumen de agua que maneja este acueducto, se inició una serie de descargas programadas para vaciarlo en su totalidad, a los fines de poder ingresar a la tubería  para evaluar los daños y realizar las respectivas  reparaciones desde el interior de la misma.

Una vez culminada la descarga de la tubería se procedió al ingreso a través de una boca de visita ubicada aproximadamente a 300 metros de la avería, logrando  constatar que se trata de una rotura de 60 centímetros de largo por 30 de ancho. “Se inicia la reparación a partir de este momento, las cuadrillas de soldadura y albañilería reparan el tubo y esperamos restituir el servicio dentro de 18 horas, es decir, esperamos que a partir de la una de la tarde ya empecemos a normalizar el servicio”, informó el titular de la hidrológica.

Para ejecutar esos trabajos se ha tenido que restringir el tránsito vehicular entre San Luis y Caurimare. Con el apoyo de la Policía de Baruta y Defensa Civil se ha habilitado un canal de contraflujo.

La hidrológica además se ha visto en la necesidad de suspender temporalmente el servicio en toda la parte norte de la ciudad. Específicamente los sectores afectados son:

Municipio Sucre: Colinas de Los Ruices, El Llanito, parte alta de Los Dos Caminos, Los Chorros, red media y alta de Sebucán, parte alta de Macaracuay, Red media y alta de los sectores de Petare y Filas de Mariche (atendidos por el Imas)

Municipio Baruta: Santa Clara,  Santa Ana,  Los Pomelos,  El Cafetal,  Lomas de Maturín,  Santa Paula, Viscaya,  Cerro Verde,  Colinas de Tamanaco,  San Luis,  Santa Sofía,  Santa Marta,  Lomas del Mirador,  Colinas de San Román,  Santa Inés,  parte alta de Santa Rosa de Lima,  Lomas de Chuao, Caurimare,  Topo Murachí, Lomas de Las Mercedes, Las Mesetas, Altos de Tequeteques, Llano Verde, La Naya.

Municipio Chacao: Red baja de Sebucán, red media y alta de: Altamira, Los Palos Grandes, La Castellana, El Pedregal y Santa María.

Municipio Libertador: Alta Florida, Las Palmas, parte norte de las Av. La Salle y Andrés Bello, red alta de Maripérez, Guaicaipuro Norte, Sarría, Cortijos de Sarría, Pinto Salinas, Simón Rodríguez, Pedro Camejo, parte alta de San Bernardino, Av. Panteón, Av. Urdaneta, red media de Las Fuerzas Armadas, esquinas de San Luis, San Lorenzo, Pirineos, San Rafael, San Enrique, Panorama y sus alrededores, calle Santa Elena y parte baja de Cotiza, Av. Baralt desde Esq. Dos Pilitas hasta Esq. Balconcito, El Manicomio, La Pastora, Los Mecedores, Sabana del Blanco, Hijos de Dios, El Polvorín, Ruperto Lugo, La Trilla y alrededores del Panteón Nacional, Av. Sucre hasta Los Magallanes, Los Flores de Catia, La Cortada de Catia,  Alta Vista, Los Frailes, Lídice, Monte Piedad, Zona Central del 23 de Enero, La Cañada, Bloques de La Libertad. Así como: Parque Central, parte de San Agustín del Sur, Hornos de Cal, Jardín Botánico, La Charneca, El Mamón, El Manguito, Marín, Televisora Nacional,  La Ceiba,  El Helicoide, Terrazas de Las Acacias, Terrazas del Alba, Carretera Vieja Caracas-La Guaira.FIN/Rosa Goncalves

No hay comentarios:

Publicar un comentario