viernes, 16 de agosto de 2013

POLÍTICA | 06:30 a.m.
 
Insultos coartan debate legislativo, según politólogos
  
 Insultos coartan debate legislativo, según politólogos
 
 Betania Pérez Álvarez| ÚN.- Los politólogos Ángel Oropeza y Heibert Barreto calificaron de "bajo" el lenguaje utilizado por los diputados en la sesión del martes de la Asamblea Nacional.

Oropeza explicó que "el lenguaje es una forma de acción política y una expresión externa de los contenidos mentales". Aseguró que los acontecimientos en el Parlamento denotan una concepción soez de la política.

"La gente habla un poco de lo que tiene dentro", aseveró. Señaló que esos hechos persisten en fraccionar al país.
Por su parte, Barreto manifestó que la utilización del idioma que empleó una fracción del oficialismo presenta una contradicción ideológica. "Este lenguaje se distancia de cualquier postura socialista e izquierdista que vela por la inclusión de los seres humanos sin ninguna discriminación", afirmó.

Indicó que la manera de presentar la denuncia banalizó el tema central, la corrupción. Aseguró que los efectos no traspasarán al partido ni la ideología de izquierda. "Las consecuencias lamentables serán para quienes pronunciaron ese discurso, no para el pueblo. Ese show es importante que se haya hecho visible, así se demostró en qué medida los diputados están haciendo honor a la voluntad de los electores", apuntó.

La contradicción. Oropeza acusó al presidente de la AN, Diosdado Cabello, por permitir dentro del Parlamento la utilización de un lenguaje "denigrante y con ánimos de insultar". "Él no puede permitir ataques, y si lo hace, es cómplice", sentenció.

En cambio, para Barreto, Cabello debe dejar expresar, en este caso, los pensamientos de los diputados en total libertad. "Esto permite un mayor debate y deliberación política", alegó.


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/insultos-coartan-debate-legislativo-segun-politolo.aspx#ixzz2c8rMKDIK

No hay comentarios:

Publicar un comentario